lunes, 8 de noviembre de 2010

Acerca de NEGOCIACIÓN - deseo/idea, signo, cuerpo y contexto...








…Oncativo al 200. Zona Roja. Córdoba: Este micro-contexto es, además, la puerta de nuestra casa. El lugar perfecto para empezar una serie de videos y performances duracionales. El proyecto Negociación no tiene proceso ni desarrollo lineales. En un campo de experimentación pura, traslado ciertos conceptos de la semiología referidos al comportamiento social-conductual a mi propio cuerpo.
“ICONIZARME” Mi cuerpo como carnada. La mirada procede por deslizamientos, y crea un ícono de toda imagen-cuerpo aislable que obedezca a la similaridad. El acto mismo de pararme (permanezco-espero-miro) en una zona roja, es un fragmento de una secuencia conductual de ejercer la prostitución. Mi cuerpo-ícono en conexión dinámica (comportamiento social interaccional) y espacial (estructuración social) con los sentidos o la memoria del otro a quien sirve como signo.
“COMPORTARME” Mi cuerpo como operador de la negociación. El cuerpo significante dentro de una red compleja de reenvíos. A un comportamiento dado, se responde con una secuencia del mismo comportamiento. A una oferta se responde con otra oferta.
CUERPO+LENGUAJE
EL CAMBIO DE OFERTA: LA NEGOCIACION
Se produce una discriminación entre la conducta a cumplir (cambio de oferta) y el contexto donde tiene lugar la conducta. De esta manera se hace posible transferir un mismo tipo de comportamiento a situaciones nuevas y al revés, en una situación dada desplegar comportamientos diferentes.
Un antes y un después de la intervención del lenguaje (diálogo-negociación).
Mi primer negociación consiste en ofrecer a los “eventuales clientes” tomarles una fotografía, tipo retrato, y entregárselas en el lapso de una semana. Demanda-sexo (por dinero). Oferta-fotografía (por fotografía).
V. M, noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario